Cinco policías que prestaban servicios del Puesto de Auxilio Rápido del distrito de Sina de la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, son investigados por apropiarse de 80 kilos de droga que habían incautado en una intervención.
En coordinación con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca se ejecutó un operativo con fines de incautación, detención y registro de personas e inmuebles pertenecientes a cinco policías que habrían participado en el arranche de 80 paquetes de droga el pasado 17 de mayo del presente en la vía Sina - Yanahuaya – Sandia.
Las diligencias se realizaron en coordinación con las comisarías de Sina, Juliaca, Cusco, Arequipa y Moquegua en las viviendas de los agentes policiales Gavino Ortiz de Orué Cárdenas, Eber Henry Quispe Yucra, Sammer Sahun Mamani Velásquez, Eddy José del Carpio Parque, y Alfredo Rene Madueño Herrera, quienes tienen la condición de efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido del distrito de Sina,
Se supo cuatro policías fueron detenidos por sus propios colegas en diferentes intervenciones; mientras que uno se encuentra prófugo.
Según se informó, a las 6:20 de la mañana del 17 de mayo de 2024, aproximadamente a unos tres kilómetros de la localidad de Sina, en la vía Sina – Yanahuana - Sandia, los investigados a bordo del vehículo oficial asignado a dicha dependencia, simularon realizar una intervención policial en donde intervinieron la camioneta Toyota Fortuner que venía procedente de la localidad de Putina Punco.
Al parecer, transportaban dos sacos de polietileno conteniendo ochenta (80) paquetes de clorhidrato de cocaína, con la finalidad de beneficiarse ilegalmente. El vehículo era conducido por el conocido como ‘Joel’ y otro ocupante no identificado a la fecha.
Por su parte, la Fiscalía realiza las diligencias por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Contenido GEC