Como parte de la lucha contra la pandemia del , en la región se realizó, el último jueves, una jornada de la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta). Fueron 300 personas quienes se vieron beneficiadas y pasaron por un tamizaje para determinar si tenían la enfermedad.

Esta campaña se llevó a cabo gracias al esfuerzo de las entidades de la primera línea y participaron de manera articulada el Gobierno Regional de Puno a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y la Dirección Regional de Salud.

Precisamente fue en el distrito de Capachica, en la Provincia de Puno, donde se aplicaron un total de 280 pruebas serológicas y 20 moleculares que permitieron la detección y atención temprana de casos positivos de COVID-19.

Durante esta campaña también se entregó ayuda humanitaria consistente en abrigo y alimentos para que ayude al cumplimiento de aislamiento de las personas que dieron positivo a las pruebas.

Según informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera, se viene actuando en el marco de la gestión de riesgo desastres y por encargo del gobernador con acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria.

Como oficina se ha entregado, casacas y frazadas como bienes de abrigo que complementa la atención y respuesta por los demás sectores, a fin de contribuir a la atención oportuna que permita reducir la propagación del COVID-19”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Trome: Taxista casi arrastra a policía y se da a la fuga en Ventanilla
Taxista casi arrastra a policía y se da a la fuga en Ventanilla

Contenido sugerido

Contenido GEC