Siete heridos graves dejaron tres accidentes de tránsito registrados en las carreteras de la región de Puno. Otros doce pasajeros resultaron ilesos.
La mañana del viernes último, en la provincia selvática de Sandia, una miniván, de placa C1N-963, se despistó y cayó a un barranco a la altura del sector de Cruz Pata en el centro poblado de Yanahuaya en el distrito del mismo nombre.
Producto del accidente de tránsito, cuatro personas de las catorce que viajaban a bordo resultaron con golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Yovani Quispe Vilcapaza (chofer), Leticia Chahuara Cano (34), Brígida Condori Apaza y Ruth Yesenia Chahuara Pari (8) resultaron heridos. Todos fueron trasladados al centro de salud de la zona.
CAMIONETAS
Asimismo, en la carretera Interoceánica Sur, a la altura del sector de Mataro Grande, en la provincia de Azángaro, la camioneta de placa ZY5-783, conducida por Jesús Mamani Chijcheapaza (30), colisionó contra el automóvil de matrícula ST1-094, manejado por Víctor Collanqui Yucra (39). Ambos conductores fueron llevados al hospital Carlos Cornejo Roselló.
Finalmente, en el distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa, la camioneta, de matrícula V2I-273, conducida por Miguel Orestes Turpo Sucapuca (71), colisionó contra otra unidad, de placa V5C-649, manejada por Víctor Hugo Gonzales Arque (32).
A consecuencia del accidente, Basilia Arque de Gonzales (62) resultó herida. La anciana fue trasladada por sus familiares en otro vehículo a la ciudad de Arequipa para su atención médica.