Una médico residente del Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió el respaldo del Colegio Médico del Perú (CMP) tras denunciar haber sido víctima de agresión física e intento de violación por parte de uno de los vigilantes del Hospital II de Pucallpa, en la región Ucayali.
La víctima contó que cuando se encontraba sola en una habitación del hospital, Arthur Miller Meléndez, personal de seguridad del nosocomio, intentó abusar de ella, amenazándola con un cuchillo en mano. La doctora se resistió y el agresor la golpeó en varias partes del cuerpo y el rostro.
Los gritos de la mujer alertaron a sus compañeros que lograron capturar a Meléndez para llevarlo a la comisaría del sector.
Pese a los resultados del médico legista y los testimonios de la doctora y sus colegas, el juez Roy Roger Ruiz Dávila, del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de prisión preventiva que había solicitado el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual en grado de tentativa.
El magistrado solo ordenó la comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica de 800 soles, aduciendo que Meléndez no tenía antecedentes.
COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ RESPALDA A DOCTORA
En una conferencia de prensa en su sede ubicada en Miraflores, el Colegio Médico del Perú (CMP), la víctima reveló que nunca había visto al potencial feminicida y violador en el hospital, agregando su indignación luego que lo liberaran de prisión.
“Me tienen que matar y violar para recién meterlo a la cárcel. Estoy exigiendo garantías para mi vida (...) Sentí que me iba a morir”, dijo la mujer.
Arthur Miller Meléndez solo ha sido despedido de su trabajo en la empresa Halcones Segurity Company S.A.C.
EsSalud dispuso el traslado de la médico a Lima para que labore en Lima.