El incendio de grandes proporciones en la planta de Llamagas en Pucallpa, catalogado de nivel 4 y ocurrido esta mañana, ha dejado hasta el momento tres personas heridas, entre ellas un menor de edad. Ellas fueron evacuadas al Hospital Regional de Pucallpa, en la región Ucayali. Así lo precisa el comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali.
El siniestro que se desató a las 10:15 a.m. en la referida planta de gas, ubicada en el kilómetro 5 de la Carretera Fernando Belaunde Terry, cerca al hombre grande y al centro comercial Open Plaza, tiene conmocionado a los vecinos de la zona. Las familias que residen en un radio de dos kilómetros a la redonda fueron evacuadas por prevención y hasta el momento no pueden retornar debido a que la zona se siente con alta temperatura.
Los vecinos escucharon detonaciones continuas y el fuego se extendió rápidamente consumiendo todo lo que encontró a su paso. Decenas de balones gas regados a varios metros de planta daban cuenta de la magnitud del siniestro.
El comandante Miguel Cardoso Lara, director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali, catalogó el incendio de la planta envasadora de gas doméstico de nivel 4, tal como ocurrió en Mesa Redonda en el 2001 en Lima.
“Es una emergencia de código o nivel 4. Hemos coordinado con los bomberos, hemos establecido un puesto de control en Tottus para dotarlo de agua. Está el Ejército, la Policía y la Marina para apoyar el tema de seguridad”, señaló el funcionario en declaraciones a Canal N.
Una cisterna de agua de la municipalidad que trasladaba agua para atender la emergencia no pudo llegar debido a que sufrió un desperfecto mecánico por lo que el incendio no se pudo controlar en su momento.