Valentina de 8 años salió de alta y se reencontró con sus padres, luego de que cirujanos pediatras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud le extirparon un tumor de casi 1 kilo en el ovario derecho, en una exitosa intervención quirúrgica que se realizó en medio de la segunda ola del

Soledad, madre de Valentina, contó que detectó algo raro en su hija tras observarla detalladamente; visualizó que su abdomen estaba un poco abultado impidiéndole respirar en forma adecuada y realizar sus actividades cotidianas.

“El tumor ocupaba parte de su abdomen y se estaba desplazando a otros órganos que impedían su normal funcionamiento”, detalló Soledad entre lágrimas al recordar el estado en el que se encontraba su pequeña.

Pequeña regresó a casa con sus padre. (Foto: EsSalud)
Pequeña regresó a casa con sus padre. (Foto: EsSalud)

De Pucallpa a Lima

La menor fue atendida primero en el hospital EsSalud de Pucallpa, donde se le realizó algunos exámenes que determinaron que se trataba de un tumor ovárico que iba creciendo; sin embargo, por la complejidad del caso derivaron a la pequeña paciente al hospital Rebagliati de Lima.

La doctora María Catalina Cabello Arce, jefa del Servicio de Cirugía General Pediátrica, señaló que a la menor se le realizó exámenes complementarios, convocando de inmediato a una Junta Médica con el equipo de especialistas liderado por el Servicio de Cirugía General, junto a oncólogos, anestesiólogos, cirujanos y cardiólogos, quienes evaluaron el caso.

“La operación, que duró casi una hora, se dio el pasado 5 de abril; después de ello estuvo en UCI algunos días y tras una evolución favorable se reencontró con sus padres y se fue a casa este 9 de abril”, indicó la especialista.

El encuentro de Valentina con sus padres fue emotivo y no dudaron en agradecer a todo el equipo del hospital Rebagliati, médicos, enfermeras, técnicos, nutricionistas, entre otros, que hicieron posible la recuperación de su hija.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: Más de 10 personas fueron intervenidas en fiesta COVID
Cerca de 15 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional en una fiesta clandestina en Magdalena, en pleno toque de quede por la pandemia del coronavirus. (Fuente: América TV)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC