TRAGEDIA EN LA SELVA. Seis personas fallecidas y dos desaparecidas, que serían agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), es el saldo que ha dejado hasta el momento el naufragio de una embarcación en el río Ucayali luego de colisionar con un tronco sumergido, lo que le causó un agujero en el casco.
Según informó Canal N, los pobladores avisaron del accidente a la Marina de Guerra del Perú, que rápidamente desplegaron unidades desde el puesto de control en Atalaya. El hecho sucedió al promediar la 1:30 de la madrugada de este miércoles 4 de setiembre, en el sector de Auquía cerca a la comunidad nativa de Betijay.
Una de las víctimas ha sido identificada como Rosita Osorio, una docente que viajaba a Pucallpa para dar su examen de ascenso en el sector educación. Su esposo, Emérito Maynas, confirmaba la identidad de su esposa, quien había intentado comunicarse con ella sin éxito al enterarse del accidente.
“Hasta el momento no sabemos nada. Solamente que no llega la ayuda, estamos ayudando”, señaló al matinal, el familiar de uno de los pasajeros que iba en la embarcación. Las personas que sobrevivieron han sido llevados al distrito de Bolognesi y, entre ellos, hay niños.
Se informó que la embarcación partió con 48 pasajeros, muchos de ellos profesores, a las 2:30 p.m. horas de ayer martes, aunque algunos medios locales han señalado que llevaba más de 100 personas.
El capitán Jonathan Novoa, primer ayudante de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, sostuvo que La embarcación contaba con todas las autorizaciones y documentación en regla.
Además, los pasajeros llevaban chalecos salvavidas; sin embargo, las condiciones adversas del río, que actualmente está en época de vaciante, con niveles bajos que exponen troncos semi sumergidos que pudieron causar este mortal hecho.
Contenido GEC