Bomberos lograron controlar el incendio ocurrido la mañana de este miércoles en la planta envasadora de la empresa Llamagas en Pucallpa, situada a la altura del kilómetro 4.8 de la carretera Federico Basadre. El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali, comandante Miguel Cardoso Lara, informó que aún se desconoce la causa del siniestro.
La autoridad indicó a Canal N que el fuego ya ha sido mitigado, mientras que los bomberos aún están reduciendo la temperatura de los tanques envasadores de gas para prevenir un rebrote de llamas. Debido al alto peligro, se ha restringido la circulación por parte de la Av. Centenario.
También se ha suspendido la vacunación contra el COVID-19 en todos los puntos fijos establecidos; además, se ha ejecutado una evacuación de personas a 2 kilómetros a la redonda.
El incendio, que tuvo código 4, empezó a las 10:00 horas y se temía una explosión mayor por la presencia de tanques subterráneos; sin embargo, este peligro se fue disipando con el paso de las horas gracias al trabajo de los bomberos.
La Municipalidad de Coronel Portillo publicó un video del preciso momento en que se inició el incendio. Este fue captado por una cámara de seguridad ubicada en una zona alta.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior precisó que agentes de la PNP de Yarinacocha brindan seguridad en el lugar de la emergencia. También está presente personal del Ministerio Público, Cruz Roja y del Serenazgo del distrito de Yarinacocha.
Se confirmó que, hasta el momento, hay 3 personas que sufrieron considerables quemaduras, entre ellas un menor de edad. Estas son atendidas en el Hospital Regional de Pucallpa.