| Informativo

No tiene escrúpulos. Una oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenida por haberse quedado con bienes incautados durante el ocurrido en medio de las protestas que se llevan a cabo en el país contra el gobierno de Dina Boluarte.

LEE TAMBIÉN: Protestas en el sur: vándalos intentan saquear Plaza Vea en Tacna y PNP refuerza seguridad

Se trata de la teniente PNP Eva Irene Mamani Choque, jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, quien fue intervenida por integrantes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP en su oficina, donde tenía almacenados los objetos.

Los artículos -entre los que figuran televisores de alta gama, un equipo de sonido, y más- habían sido decomisados el último lunes por las fuerzas del orden a la turba que los sustrajo del local de Plaza Vea, ubicado en un centro comercial de la ciudad de Juliaca, tras protagonizar desmanes.

Un representante del Ministerio Público, acompañó la diligencia y verificó que el allanamiento y la incautación de los bienes se ajusten a ley. Al finalizar, se procedió con la detención de Mamani Choque para iniciar las investigaciones pertinentes.

POLICÍA FUE ASESINADO EN PUNO

La Defensoría del Pueblo informó que un policía falleció tras las violentas manifestaciones registradas en Juliaca, Puno, y que dejaron también 17 civiles muertos. La víctima habría perdido la vida la madrugada del martes 10 de enero en la urbanización Tambopata, en Juliaca.

“En la madrugada falleció un policía calcinado en un patrullero. Es un hecho que debe ser investigado por el Ministerio Público”, informó Luis Alvarado, representante de la Defensoría del Pueblo, en comunicación con América Noticias. “Esta es una situación de ingobernabilidad y actos vandálicos que amerita una investigación penal para determinar responsabilidades”, agregó.

La víctima fue identificada como el suboficial de segunda PNP José Luis Soncco Quispe. La Policía informó que una turba atacó e incendió un patrullero esta madrugada que la víctima se encontraba a bordo de la unidad, junto a otro agente que fue internado en una clínica local con heridas en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC