Durante la mañana del jueves 26 de enero, alrededor de 100 manifestantes, entre ganaderos y agricultores, llegaron a la frontera de Perú y Chile para alzar su voz de protesta. Canal N reportó que un gran grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar para mantener el orden público y evitar que se generen disturbios. No obstante, se sabe que el paso de la carretera es intransitable.
TE PUEDE INTERESAR: Trujillo: ‘Marcas’ asaltan casa de cambio y se llevan más de 100 mil soles | VIDEO
En ese mismo sentido, el contingente policial de alrededor de 200 policías se ha mantenido firme en el lugar para impedir que las personas sigan avanzando en el límite fronterizo con Chile. Los manifestantes lanzan consignas en contra de la presidenta Dina Boluarte, exigiendo su renuncia. Además, piden el cierre del Congreso y el adelanto de Elecciones.
Los marchantes llegaron con una bandera de grandes proporciones, así como con decenas de banderas del Perú, bocinas y carteles para hacerse escuchar ante las autoridades.
Llegaron en motocicletas
Los manifestantes llegaron a esta zona por medio de motocicletas y buses. Al momento, se sabe que muchas personas ya han dejado el lugar, pero todavía existe un gran grupo que se mantiene firme
Tacna, al igual que Puno, Cusco, Arequipa e Ica, es otra de las ciudades que se ha sumado a las marchas en contra del gobierno de Dina Boluarte; Sin embargo, no se han reportado hechos violentos.
Manifestantes llegan a Lima
Por si fuera poco, hoy también llegó otro gran grupo de marchantes y han tomado la Panamericana Norte. Se calcula que son alrededor de 1.000 personas y que tienen dirección al Centro de Lima en donde en horas más tarde harán una marcha.
TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto Jorge Chávez: nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje comenzarán a operar desde de abril
Como consecuencia se ha bloqueado una de las vías de entrada de la Panamericana Norte, por lo que se reporta que también hay una gran cantidad de tráfico. En este lugar, todavía no ha llegado la PNP, pero la población se ha mantenido tranquila.