Los internos del penal de Pucchum, ubicado en el distrito Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná, en la región Arequipa, se amotinaron esta tarde y efectuaron disparos dentro del presidio para exigir que se les practique las pruebas de descarte de COVID-19 y que se solucionen los problemas de hacinamiento.
Los reos, que son unos 450, quemaron colchones y otros objetos en el techo del reclusorio en señal de protesta, por lo que se originó una humareda, lo que alarmó a los moradores de las zonas aledañas.
Además, los presos, que cubrieron sus rostros para no ser reconocidos, pedían a gritos la presencia de médicos y de representantes de la Defensoría del Pueblo, así como de sus abogados y familiares.
El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria, informó que 50 policías y 30 soldados del Ejército se encuentran en el lugar para retomar el control. En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no ha informado hasta el momento si se han registrado heridos o fallecidos en la reyerta.