INDIGNADO. Martín Valeriano, presidente de la Asociación de Transportistas, no pudo evitar quebrarse en el Congreso, hasta donde llegaron para exigir que se tomen medidas ante la ola de extorsionadores que azota el Perú.
“Nosotros no queremos más muertes, no solo en el transporte, a ustedes que tienen una familia. Yo pide en nombre de todos, me siento indignado por este gobierno que no se preocupa, la población se sangra. Parece tierra de nadie”, expresó con la voz quebrada.
El dirigente pidió al Parlamento leyes más drásticas contra esta ola delincuencial que ha puesto en jaque al sistema de transporte de Lima. “No queremos proyecto a largo plazo, queremos a corto plazo”, enfatizó.
Asimismo, reconoce que todos corren riesgo ante la ola de inseguridad. “Voy a morir pidiendo justicia”, dijo visiblemente afectado.
Paro de transportistas por ataques de extorsionadores
En medio de las manifestaciones, algunos dirigentes denunciaron que no pueden trabajar debido a las fuertes amenazas que reciben.
“Tenemos catorce atentados, tres muertes de transportistas y hasta el momento no hay respuesta alguna por parte del gobierno. Es el Servicio Nacional de Inteligencia que tenía a cargo esa función, a través del Ministerio Público, Poder Judicial y el Poder Legislativo que tendría que sacar leyes más drásticas”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR
- Paro de transportistas: Ministerio de Trabajo anuncia tolerancia de 4 horas en horario de ingreso a centros de labores
- Paro de transportistas este jueves 26 de setiembre: Qué empresas de Lima Norte no circularán
- Revelan necropsia de joven que murió en poza de caimanes: Todo sobre el extraño caso en el Parque de las Leyendas