“Gracias a Dios, ahora ya me encuentro con mi familia y he regresado a la primera línea de batalla”. Este es el conmovedor testimonio de uno de los 200 suboficiales de la Policía Nacional del Perú que se enfrentó a la batalla más dura de su vida: coronavirus del que salió vencedor y hoy comparte con sus compañeros de armas y con toda la ciudadanía su lucha. Se trata del suboficial de tercera PNP Tomy Saavedra Díaz, quien instó a la población a acatar las disposiciones del gobierno y envió un mensaje de aliento a sus hermanos policías a continuar en la primera línea de batalla contra esta pandemia.
Saavedra presta servicios en la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) en la ciudad de Chiclayo. El 1 de abril empezó a sentir los síntomas del COVID-19 como fiebre, escalofríos y malestar en el cuerpo. El 6 de abril su salud decayó y una ambulancia de la Sanidad de la PNP lo recogió de su casa y lo trasladó al Hospital Regional donde empezó su dura lucha contra este virus.
Después de batallar, este joven policía venció al COVID-19 y el 13 los médicos le dieron de alta. Continuó su recuperación al lado de su familia y hace unos días regresó a la primera línea de batalla como miembro de la Policía Nacional”.
“Esto no es un juego. Este virus no está consumiendo poco a poco. Solamente les pedimos que se queden en sus casas, que piensen en nosotros que también tenemos familia, tenemos muchos colegas que han caído en esta batalla y tenemos muchos colegas internados luchando por su vida en diferentes hospitales del país”, manifestó el agente.
El sobreviviente de esta batalla agradeció a su Comando por la preocupación que mostraron por él en su salud e instó a sus colegas a continuar en la primera línea de batalla. “Mi agradecimiento al Comando Policial por haber estado atento y haber estado monitoreando mi estado de salud. Gracias a Dios, ahora ya me encuentro con mi familia y he regresado a la primera línea”, dijo.
Al compartir su historia de lucha contra el coronavirus, recordó que el apoyo de sus compañeros del Escuadrón de Emergencia - SUAT de Chiclayo, fue un gran estímulo para enfrentar y derrotar esta enfermedad.
Este valeroso suboficial, quien hace honor a su compromiso de estar presente donde exista el peligro y estar dispuesto a morir por los peruanos, pidió a la ciudadanía respetar la cuarentena y no exponerse a esta pandemia. “Quédate en tu casa, la Policía Nacional del Perú cuidará de ti”, aseguró.