Un total de diecisiete personas fueron intervenidas dentro de un bar clandestino que funcionaba a puertas cerradas, en pleno toque de queda, en la provincia del Santa, en la región Áncash. Hasta ese lugar llegaron los efectivos policiales en coordinación con personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias del municipio local.
Así lo informó la Municipalidad Provincial del Santa, mediante sus redes sociales, donde señala que este local ubicado en la avenida Aviación funcionaba como bar clandestino, pese a las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
La intervención se produjo al promediar las 9:30 p.m. del último sábado donde funcionarios e inspectores del municipio, junto a fiscales y agentes de la comisaría 21 de Abril, fueron alertados que en la vivienda se encontraban reunidas varias personas a puerta cerrada.
En esta intervención se logró detener a siete mujeres de nacionalidad venezolana y a diez hombres quienes se encontraban bebiendo licor, sin cumplir con el distanciamiento físico y sin usar mascarilla durante el toque de queda.
Por su parte, el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez, señaló que la municipalidad procedió a multar al local con 2200 soles por desarrollar actividades comerciales no permitidas; además de 440 soles por vender bebidas alcohólicas para el consumo directo en lugares no autorizados.
Mientras que todos los intervenidos fueron llevados hasta la dependencia policial del sector para las diligencias de ley.