Kevin Celso Chavez Colquesaña (25)  es sospechoso del asesinato de la suboficial PNP Olenka Cabrera. (Fotos: Mininter)
Kevin Celso Chavez Colquesaña (25) es sospechoso del asesinato de la suboficial PNP Olenka Cabrera. (Fotos: Mininter)

| Informativo

El Ministerio de Interior compartió el prontuario del sospechoso detenido por la muerte de la agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) Olenka Cabrera Machacuay, , luego de un enfrentamiento con una banda criminal en Juliaca, Puno.

Mira también:

El Mininter indicó que Kevin Celso Chávez Colquesaña (25), uno de los atacantes de la suboficial Cabrera, ya había sido detenido en febrero último junto a otros nueve sujetos en Arequipa y liberados después por orden de un juez a pesar de haberse pedido prisión preventiva.

El sospechoso se encuentra detenido por los delitos de homicidio calificado por “proyectil de arma de fuego” y “tenencia ilegal de armas”.

“El Poder Judicial debe hacer una investigación contundente y clara, para demostrar a la ciudadanía de que todos los que estamos en la cadena de justicia podemos dar una muestra trasparente de nuestras acciones”, indicó el titular de Interior, Vicente Romero.

A Chavez Colquesaña se le halló un celular y y una pistola marca Grand Power, sin número de serie, con su cacerina. La Policía detalló que en su vehículo se encontró “una pata de cabra, que utiliza para cometer sus fechorías, casquillos para arma de fuego, así como cinco cartuchos sin percutar.

¿Cómo falleció la agente PNP Olenka Cabrera?

Acompañados de familiares y amigos de la suboficial, las autoridades del sector y de la PNP dieron el último adiós a Cabrera Machacuay en el Callao. A este lugar llegó desde Puno el féretro de la agente policial.

La SO2 PNP Cabrera Machacuay falleció el pasado 12 de mayo en el hospital Carlos Monge Medrano, a donde fue trasladada luego de resultar herida en un enfrentamiento a fuego cruzado con miembros de la banda criminal “Los Fierreros del Sur”.

Los sujetos hirieron a la agente policial y se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la Policía. Posteriormente, uno de los integrantes de esta agrupación fue capturado en la Urb. Taza, en las inmediaciones de la salida de Juliaca con dirección a Cusco.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC