La Corte Superior de Justicia de ordenó cinco meses de prisión preventiva para el efectivo policial Andrés Nolberto Grados Otárola (49), quien fue detenido en flagrancia, cuando recibió una coima de 200 soles del conductor de un camión a cambio de no imponerle una papeleta.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho inició investigaciones contra el agente por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La intervención de Grados Otarola se produjo la tarde del último 16 de mayo en las inmediaciones del Óvalo del Periodista. Al notar que fue descubierto, el efectivo intentó escapar de su colega sin éxito.

En su poder se encontró cuatro billetes de 50 soles, que previamente fueron fotocopiados tras la denuncia interpuesta por el transportista.

Este último precisó que el agente Andrés Grados lo iba a sancionar por no llevar puestos los anteojos señalados en su licencia de conducir, la cual se encontraba vigente.

VIDEO RECOMENDADO

Loreto: Vendedores ambulantes invaden Belén en medio de la basura | Tv Perú | TROME
Iquitos: Vendedores ambulantes invaden Belén en medio de la basura

Contenido sugerido

Contenido GEC