Tras las recientes manifestaciones en las regiones de Piura y Tumbes, la Dirección Regional de Educación (DRE) ha emitido un comunicado para alertar que las clases presenciales para los colegios públicos y privados serán suspendidas. Como se recuerda, hoy martes 18 de abril, se viene llevando a cabo una protesta organizada por los gobiernos locales y gremios sindicales ante la desatención del Gobierno frente a los recientes huaicos y lluvias.
Según un reporte de TV Perú, en varios distritos y provincias de Piura se suspendieron las clases escolares (en algunos colegios se dan de forma virtual), también se cerraron mercados y se paralizó el transporte interurbano.
Mediante un comunicado, la DRE de Piura informó que coordinaron las estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de la modalidad a distancia. De esta manera buscan salvaguardar la integridad de los docentes, estudiantes, administrativos y directivos.
En el comunicado se explicó que sí habrá clases en los colegios donde se garantice las condiciones de transpirabilidad y accesibilidad.
Por su parte, la DRE de Tumbes también dispuso implementar la educación a distancia desde el martes hasta que concluya la medida de fuerza.
Finalmente se señala que en ese periodo los directores de los centros educativos públicos y privados deberán gestionar y realizar labores de limpieza y recuperación de espacios afectados, con el objetivo de garantizar las condiciones operativas de acceso, salud y seguridad para el retorno a la presencialidad.