Una vivienda de material rústico colapsó la tarde de ayer a causa de fuertes vientos en provincia de Paita, región Piura. Incidente dejó a una familia damnificada pero afortunadamente solo se registraron daños materiales.
Ocurrió ayer a las 5 de la tarde en el jirón Independencia N°445 (segundo piso), donde la vivienda colapsó repentinamente. El material que conformaba el predio, terminó regado en medio de la pista y tanto vigas de madera como calaminas, acabaron con notables rajaduras.
El fuerte estruendo ocasionado por el derrumbe, alertó a todos los vecinos; sin embargo, la Municipalidad de Paita dispuso medidas inmediatas para llegar al lugar del incidente.
Es así que personal de la Secretaría Técnica de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, evaluaron los daños de la vivienda y se procedió a entregar ayuda humanitaria para los damnificados.
“Cabe señalar, que mañana viernes (hoy)se realizará un informe detallado de cómo sucedieron los hechos y las siguientes acciones que se tomarán”, informó la comuna paiteña.