Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura capturaron un profesor de matemáticas de la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO) acusado de abusar sexualmente de una estudiante nada menos que dentro de un aula de clases.
Se trata de Dandy Albert Sánchez Escurra (36), quien es investigado por el presunto delito contra la libertad personal - violación sexual en agravio de la estudiante X.J.CH.B. (21).
Según información policial, el pasado 23 de setiembre la agraviada refirió que su profesor Dandy Albert Sánchez Escurra había programado una práctica, pero al finalizar la clase la estudiante le manifestó al docente que no podría realizar dicha actividad académica por motivos de fuerza mayor. Asimismo, le consultó cómo podía hacer para recuperar esa nota, por lo que el catedrático le responde que espere hasta el final de las clases.
Cuando todos los estudiantes se habían retirado del aula, alrededor de las 12:30 del día. su docente le entregó un examen con temas distintos a los que habían realizado y procedió a cerrar la puerta con seguro. Al notar dicha acción, la agraviada arrojó el examen e intentó salir del aula iniciándose un forcejeo entre ambos.
La agraviada refirió que el docente logró despojarla de sus prendas de vestir y abusó sexualmente de ella. Tras varios minutos, logró escapar de su atacante y salió corriendo hasta abordar un vehículo para dirigirse a su domicilio.
Luego de haber realizado una serie de actos técnicos de investigación, personal de la División de Homicidios de Piura llegó a establecer la responsabilidad penal en el catedrático habiéndose solicitado la medida de detención preliminar hasta por tres días.
Sánchez Escurra, según el registro de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), es licenciado en matemática, bachiller en matemática y magister en matemática aplicada.
Contenido GEC