Unos 38 internos se escaparon este domingo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, confirmó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
En un comunicado, el sector que dirige Aníbal Torres detalló que algunos menores treparon la reja y utilizaron los postes de alumbrado público para escaparse, mientras que otro grupo salió por la puerta principal del establecimiento. Remarcó que, tras coordinaciones, con la Policía se recapturó a cinco internos.
“Según lo informado por personal del referido centro juvenil, aproximadamente a las 3:30 p.m. algunos adolescentes treparon la reja de seguridad y utilizaron postes de alumbrado público para escapar. Mientras que otro grupo salió por la puerta principal del centro”, señaló Minjusdh.
“Inmediatamente ocurridos los hechos, se realizaron las coordinaciones con la Región Policial Piura y producto de la ejecución de un plan cerco en la ciudad se consiguió recapturar a 5 de ellos. El operativo continuará durante las próximas horas con el objetivo de lograr la ubicación de todos los jóvenes que escaparon”, se indicó en otra parte del pronunciamiento.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos señaló que ha dispuesto el cese inmediato del director de dicho centro de rehabilitación juvenil, así como aplicar medidas administrativas y formular las denuncias penales contra quienes puedan resultar responsables.
También ordenó la reestructuración total del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) en todo el país.