QUÉ TRAGEDIA. Un joven universitario, que había sido reportado desaparecido desde el pasado lunes 8 de julio, fue hallado muerto por un vecino de la zona, en un canal de regadío en el distrito de Castilla, en la región Piura.
James Marco Bermeo Neyra, de 21 años, estudiaba Medicina en la Universidad César Vallejo y su madre había sido la última en hablar con él. Un día después, su familia reportó su desaparición. Vestía un pantalón jean azul, un polo con puntos negros, una casaca y zapatillas azules.
Fue un poblador quien se percató del cuerpo y dio aviso a las autoridades. Policías y serenos llegaron a la zona y con sogas recuperaron el cadáver.
Don James Bermeo, padre del estudiante, llegó al lugar para reconocer el cuerpo que estaba desaparecido desde el pasado lunes 8. Él pidió a la Policía investigar a su supuesta enamorada, quien se quedó con la moto y otras pertenencias del joven.
“Que se encargue la ley... (James) ha tenido comunicación con mi esposa (madre del occiso) hasta la una de la mañana del lunes (día que desapareció)”, indicó el padre, que recordó a su hijo como una persona muy estudiosa.
Además, recordó que momentos antes de desaparecer, le dijo que se iba a ir a ver a una chica.. “(Dijo) que iba a ir a ver una chica. La chica tenía las llaves de la moto. No sé si era su enamorada (y la motocicleta) la había tenido ella. Estaba en la casa de la chica. Lo había llamado a mi sobrino para que la vaya a recoger. (A ella) ya la llamaron a la Policía”, dijo.
Además, hizo un pedido a las autoridades tras este lamentable hecho.”(Exijo) justicia, nada más. Que se encargue la ley, porque ya está muerto mi hijo y ya no hay nada qué hacer. Tengo dos hijos y él era el mayor. No tengo palabras cómo explicarles porque era mi hijo que lo quería tantísimo, lo quería demasiado a mi hijo. Su sueño era ser médico...”, señaló don Bermeo.
Contenido GEC