Tras una espectacular persecución y en medio de una feroz balacera fueron detenidos por la policía cinco presuntos delincuentes que robaron 8 mil soles a una comerciante por inmediaciones del parque Santa Margarita, en Piura. Durante el enfrentamiento dos detenidos resultaron heridos de bala en el abdomen.
La comerciante, de iniciales D.Y.A.A. (25) se desplazaba a inmediaciones del referido. En bolso llevaba la suma de 8 mil soles, producto de las ventas del día el complejo de mercados.
De pronto fue interceptada por un automóvil color blanco de placa de rodaje P3E-474. Dos hombres descendieron para arrebatarle su bolso con el dinero. Los asaltantes no contaban con que todo era observado por un grupo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura que se encontraban de civil realizando patrullaje en la zona.
De inmediato, se inició una tenaz persecución por la carretera Los Ejidos. Los presuntos delincuentes ignoraron la voz de alto de los policías y siguieron con su huida.
El personal policial tuvo que hacer uso de sus armas de fuego y los maleantes repelieron a balazos contra los agentes.
En medio del fuego cruzado, Julio César Silva Neyra (25) y Eswin Javier Viera Guerrero (23) resultaron con heridas de bala en el abdomen; mientras que otros dos agentes policiales también sufrieron lesiones leves en los brazos.
El vehículo se detuvo y salieron corriendo dos mujeres y un hombre, quienes pretendieron así escapar de los agentes del orden, pero fueron reducidos por los policías.
Las mujeres intervenidas fueron identificadas como Fiorela Lourdes Vílchez Palomino y Stefany Magaly Montalván Franco, quien cuenta con dos investigaciones preliminares por tenencia ilegal de armas y receptación de objetos robados.
Mientras que el otro sujeto es John Jesús Chamba Vilela, quien tiene antecedentes por lesiones contra el cuerpo y la salud por una denuncia de febrero de este año; además tiene denuncias por inducción a la fuga, resistencia a la autoridad y maltrato.
Por otro lado, el herido Julio César Silva Neyra registra denuncias por hurto; mientras que Eswin Javier Viera Guerrero tiene dos procesos en fiscalía por robo agravado. Ambos investigados están hospitalizados en el nosocomio José Cayetano con resguardo policial.
Estas intervenidos pertenecerían a la banda “Los Boca Seca” y se les incautó dos armas de fuego debidamente abastecidas.