Un quinceañero organizado con toldo incluido, fue intervenido por policías y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Talara. En el lugar habían algunos asistentes que no usaban mascarillas ni guardaban distanciamiento social obligatorio por el COVID-19, en la región Piura.
Ocurrió la noche de ayer viernes 27 de noviembre en el asentamiento humano Santa Rita de Casia, donde las autoridades detectaron el desarrollo de una reunión familiar, a pesar de encontrarse prohibido conforme al Decreto Supremo 139-2020-PCM.
“Los efectivos se percataron que al interior del toldo, que había sido instalado para la ocasión, los asistentes no usaban mascarilla y tampoco guardaban distanciamiento social, por lo que fueron conminados a retirarse a sus viviendas, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio del COVID-19″, informó la comuna.
Asimismo, la Municipalidad de Sullana recordó que conforme al Decreto Supremo 139-2020, quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares, incluidas las que puedan organizarse con la próxima llegada de la Navidad y Año Nuevo.
AGLOMERACIÓN
Por otro lado, varias personas fueron sorprendidas consumiendo alcohol y aglomeradas dentro de un restaurante ubicado en la avenida “E”.
“Al momento de la intervención, los agentes se percataron que los consumidores de licor no guardaban el distanciamiento social obligatorio, lo que convertía al establecimiento en un potencial foco de infección del COVID-19″, precisó la institución edil.