Dos mujeres fueron intervenidas por agentes de la comisaría de Bellavista acusadas de utilizar a un niño de cinco años para pedir limosna por las calles de Sullana, en Piura.
La Policía informó que en primer momento intervinieron a la ciudadana venezolana Alejandra Mayora Acosta (39) en el cruce de las calles Puno y Huancabamba, en el distrito de Bellavista. La mujer se encontraba sentada vereda junto al menor que estaba en un coche para bebé.
Al ser consultada sobre el parentesco que tenía con el menor, Mayora Acosta aseguró que era su hijo. Sin embargo, los agentes del orden percibieron que se puso muy nerviosa.
La fémina y el niño fueron llevados a la comisaría de Bellavista, donde confesó que en realidad el pequeño era hija de su vecina Paola Mercedes Morán Atoche (42), quien es peruana y reside en la calle 17 de Enero del asentamiento humano Túpac Amaru.
Los agentes acudieron a la casa de la madre del niño y también fue llevada a la dependencia policial. Ambas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, donde se determinará la responsabilidad de las dos mujeres.
La intervención se realizó tras la denuncian de varios vecinos que aseguraron que la mujer intervenida utilizaba a un niño que no era suyo para pedir limosna.