No soportó más y se quebró. Un agricultor y padre de familia de la provincia de Sullana, en Piura, rompió en llanto y pidió a Dios que paré las torrenciales lluvias que vienen causando cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas en el norte del país.
Agricultores de los diferentes sectores de los distritos de Querecotillo y Marcavelica, a quienes el desborde del río Chira les arruinó cientos de hectáreas de plátano, limón y otros sembríos, pidieron ayuda.
Fue un poblador de Querecotillo que en un video hizo el pedido. “De esto vivimos nosotros Dios mío, padre lindo. Que esto pare. Mira cómo nos han dejado (desborde del río Chira). Ten misericordia de nosotros”, dijo un agricultor mirando sus plantas de plátano que se están secando por las lluvias.
En tanto, los agricultores de Marcavelica responsabilizaron al Gobierno Central por las millonarias pérdidas. “Queremos que el Estado se haga responsable de todas estas pérdidas (que el río Chira se llevó)”, dijo Balbino Reyes Rosales, luego que los encargados de la represa de Poechos soltaran mucha agua al río que los perjudicó.
Asimismo, el incremento del caudal hizo que se inundaran cuatro centros recreacionales cerca del Puente Viejo y situados cerca de las riberas del río. Dos de ellos ubicados en el distrito de Marcavelica y los otros al lado del turístico paseo Turicarami y en el Malecón en Sullana, cuyos locales permanecen cerrados.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Joven fallece luego de terminar en UCI por la extracción de una muela en Chorrillos
- Piura: Río Chira se desborda y cultivos de arroz y plátano quedan bajo el agua | VIDEO
- Huaral: Peones estarían sepultados tras deslizamiento y piden auxilio por celular
- Limpiaparabrisas hablan tras ordenanza que prohíbe sus servicios: “Por uno pagamos todos”