Una adolescente de 14 años falleció tras recibir una descarga eléctrica en el interior de su habitación, en la provincia de Sullana de la región Piura. Aparentemente, se electrocutó con el cargador de su celular que habría colocado en su pecho quedándose dormida mientras cargaba su equipo móvil.
TAMBIÉN LEE: Taxista que botó a manifestantes en El Callao: “Eran más de 200 con piedras, huaracas y hondas” | VIDEO
Según información policial, el hecho ocurrió la madrugada de ayer en la manzana D-4 lote 20 de la calle El Rosal del asentamiento humano Villa Primavera. La menor J.C.L.P (14), que el martes había cumplido años, le pidió a sus padres que no quería una fiesta, sino irse de viaje a Lima, deseo que sus padres le harían realidad.
Pero ayer por la mañana, cuando su madre Claudia Pupuche Quispe fue a verla a su cuarto para que desayune, se dio con la ingrata sorpresa de encontrarla tirada en el suelo, al costado de su cama y cerca de ella el cargador conectado a su celular y a un tomacorriente en la pared.
Indicaron que la menor tenía una herida de quemadura en el pecho, lo cual había sido por la descarga eléctrica que sufrió del cargador de su equipo móvil que lo dejó enchufado y así se durmió.
TAMBIÉN LEE: Carretera Central fue nuevamente bloqueada por unos 300 manifestantes
“Ella se durmió alegre porque se iba a ir a pasear a Lima y se iban a encontrar con mi otro nieto que está allá y otros familiares, pero ya no podrá ser. El cargador del celular estaba enchufado y achicharrado. La descarga creo que la ha botado al piso”, dijo llorando su abuelo, Carmen Llansahuanga Cunya.
La menor fue trasladada por la Policía a la morgue del Ministerio Público donde le practicaron la necropsia de ley. Se supo que, tras ello, se confirmó que la adolescente falleció electrocutada con el cargador de celular. Aparentemente, la menor habría estado transpirada cuando el equipo lo tenía en el pecho y se quedó dormida.
Se conoció que la menor pasaba al cuarto grado de secundaria en el colegio Roberto Morales de la Policía Nacional.
OTRO CASO
Por otro lado, una niña de 2 años recibió una descarga eléctrica al chocar con unos cables pelados de un tomacorriente expuesto en el área de pediatría del centro de salud El Obrero, en Sullana, donde fue llevada por su madre para un chequeo.
Según la denuncia de la progenitora de iniciales K.M.M.I. (22), el hecho sucedió alrededor de la 1 de la tarde del jueves 26 de enero, cuando llevó a su hijita para una atención médica. En ese instante, la menor, de casualidad, rozó su codo del brazo derecho con el tomacorriente y chocó con unos cables expuestos, sufriendo una descarga eléctrica dejándole unas marcas que fueron evidenciadas por fotografías.
La pequeña fue atendida y se encuentra fuera de peligro en su domicilio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chiclayo: Explosión de tanque de gas de miniván en taller mecánico deja 8 heridos con quemaduras | VIDEO
- Trujillo: Tras espectacular persecución, capturan a cuatro ‘marcas’ cuando seguían a una nueva víctima
- Piura: Ordenan captura de expareja de ‘Lucerito’ acusado de dispararle tres balazos | VIDEO
- Cusco: Rescatan a seis turistas atrapados en montaña a un lado de Machu Picchu