Los alrededores e instalaciones del Estadio Campeones del 36, donde funciona el hospital temporal para la atención de pacientes COVID-19 de Sullana, en Piura, también se vieron afectadas por la intensa lluvia que se inició la noche del martes y se prolongó hasta la mañana de hoy miércoles.
En el exterior del estadio los toldos instalados en el frontis quedaron completamente empapados y la calle inundada. En tanto, el agua producto de intensa precipitación pluvial que se prolongó por varias horas empezó a discurrir por las escaleras de las tribunas del estadio.
Afortunadamente, el sector del recinto deportivo donde se encuentra el área de hospitalización de pacientes COVID-19 no se vio afectado.
En tanto, el alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, inspeccionó varios distritos y sectores de la provincia afectados por las lluvias. También se desplazó la carretera de El Alto Chira, donde varios pueblos han quedado incomunicados, debido a deslizamientos y pequeños huaicos que han bloqueado varios tramos de la referida vía.
Mientras que personal de Defensa Civil también se desplazó a diferentes afectadas zonas como la cuadra 8 de calle Santa Julia, donde los desagües colapsaron.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció el pasado 26 febrero mediante el Aviso Meteorológico N°39 sobre la ocurrencia de lluvias en la sierra norte del Perú desde la tarde del 28 de febrero hasta el miércoles 3 de marzo.
En dicho comunicado, se informó que sería lluvias de moderada a fuerte intensidad sobre la sierra de Piura que se concentrarían sobre las provincias de Ayabaca, Huancabamba y zonas altas de Morropón. Asimismo, durante la vigencia del aviso también alertaron que podrían registrarse lluvias sobre la costa interior de Piura y Tumbes.