sentenció a 20 años de prisión efectiva a un sujeto que abusó sexualmente de una familia de 11 años en el distrito de Sechura. Se trata de Luis Jhonatan De La Cruz Inga (28), quien fue hallado culpable delito de violación de la libertad sexual de menor de edad.

En audiencia, la fiscal adjunta Susy Amaya Valladolid demostró que el imputado abusó de su vícitma a fines del 2012, aprovechando que se quedó a solas con ella en el domicilio que compartían junto a su familia, bajo amenazas de atentar contra la vida de su padre si lo denunciaba.

La menor reveló los hechos recién en octubre del 2019, cuando el sujeto fue detenido y condenado a ocho años de cárcel por el mismo delito en agravio de la que habría sido su conviviente, una adolescente de 15 años, quien dio a luz a un niño tras quedar embarazada producto del ultraje.

Tras narrar lo ocurrido a sus padres y denunciarlo ante las autoridades, la afectación causada a la víctima se corroboró con el examen psicológico.

De La Cruz Inga permanecerá en el Establecimiento Penitenciario de Piura ex Río Seco, donde fue internado luego de recibir la primera condena.

VIDEO RECOMENDADO

Cieneguilla: vecinos protestan contra clausura de policlínico municipal
Vecinos de Cieneguilla piden que reabran policlínico municipal. La clausura se produjo el 17 de junio. (Fuente: América TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC