Un suboficial denunció haber sido agredido nada menos que por el jefe de la comisaría de La Legua, en Piura, debido a que no descargó a tiempo unos documentos del sistema policial. La agresión física y verbal fue grabada con un celular, cuyas imágenes se viralizaron en minutos.
El suboficial de tercera de la PNP, Darwin Pulache Cortéz (29), presentó una denuncia formal contra el comisario y suboficial superior PNP, Julio David Díaz Armestar. La agresión ocurrió lunes último alrededor de las 11:30 de la mañana en el interior de la citada comisaría, en el distrito piurano de Catacaos.
Según se conoció, el comisario Díaz Armestar estaba de vacaciones, pero se presentó vestido de civil en la dependencia policial. Luego mandó a llamar a su oficina al suboficial Pulache Cortez, quien está encargado de Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la referida comisaría. Sin embargo, empezaron a discutir porque no había descargado sus casos al sistema policial.
Díaz cuestionó nuevamente los casos y arrojó documentos al suelo, por lo que Pulache Cortez le pidió que le entregue los documentos en las manos. Díaz habría respondido con violencia, propinándole golpes en el pecho y varios puñetazos en la cara, además de una patada en la región genital.
Según la denuncia, otro suboficial intervino para calmar la situación, instando a Pulache a retirarse de la oficina.
Ambos involucrados, Pulache y Díaz, presentan lesiones, y los informes médicos indican “atención facultativa 01 e incapacidad médico legal 03″. Ambos eventos han sido denunciados ante la Seincri de la comisaría de La Legua, donde ambos policías prestan servicio.
Las autoridades competentes han iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.
Contenido GEC