Los crímenes por sicariato en el norte del país no se detienen ni en el estado de emergencia. Dos asesinos a sueldo, que vestían chalecos con el logo de la Municipalidad de Piura, ultimaron a balazos a un albañil en la puerta de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Violeta Ruesta, en el convulsionado distrito de Castilla.
La víctima, identificada como Julio Edgard Portocarrero Serquén (32), fue atacada en pleno día por los sujetos cuando recogía agua para llevarla a su casa, según narraron los testigos. Estos habían dejado la motocicleta roja en la que desplazaban a media cuadra de la escena del homicidio.
Asimismo, revelaron que los asesinos se acercaron lentamente hacia su víctima, quien intentó huir a su casa, pero lo acribillaron y huyeron. Para la Policía se trataría de un ajuste de cuentas por un presunto tráfico de terrenos.
Al lugar llegaron agentes de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la Oficina de Criminalística (Oficri) para iniciar las investigaciones correspondientes.
El infortunado era cuñado del presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocan, quien fue abatido en enero de 2019 por el suboficial Elvis Miranda durante una intervención en este distrito de la provincia de Piura. Ramírez era hermano de su esposa.