Un humilde carpintero fue asesinado de cinco puñaladas; mientras que su hijo resultó gravemente herido tras ser atacados su descontrolado vecino, quien trabaja en el servicio de serenazgo de la municipalidad provincial de Sullana, en Piura.
Agentes de la comisaría de Sullana, informaron que el carpintero Luis Manuel García Peralta (58) realizaba la reparación del alero del techo de su vivienda en el asentamiento humano Pilar Nores, pero se pasó por unos centímetros al tejado de su vecino Carlos Jorge Medina Rosales, quien es sereno de la municipalidad provincial de Sullana.
Medina Rosales, perdió el control y se metió por el techo a la casa del agraviado y le incrustó dos puñaladas en la espalda. Luego le infirió dos cortes en cada uno de sus brazos y, finalmente, causarle la muerte con una puñalada en el corazón.
Los gritos de la víctima alertaron a su hijo Luis Francisco García Peña, quien en su afán de socorrer a su progenitor se enfrentó a Medina, quien lo apuñaló cerca del corazón dejándolo gravemente herido.
El ataque ocurrió a las 7:30 de la noche del último jueves y desató la furia de los moradores del asentamiento humano Pilar Nores, quienes intentaron hacer justicia con sus propias manos para evitar que Medina escapara.
No obstante, el personal de la comisaría de Sullana llegó para trasladar al autor del crimen a la sede policial y luego ser puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Sullana, donde quedó detenido.