Con el objetivo de llevar alegría y momentos de distracción a los pobladores del distrito de Castilla, en la región Piura, el serenazgo de dicha jurisdicción acordó crear una pequeña orquesta que lleve cultura y paz social a los vecinos. Esta idea surgió en el marco de la pandemia por el coronavirus, motivo por el cual las personas necesitan de relajación.
La creación de este proyecto fue confirmado por la Municipalidad Distrital de Castilla. En ese sentido, el jefe de serenazgo, Eduardo Liu, indicó que la idea surgió durante el último proceso de reclutamiento de estos efectivos municipales.
Aseguró que en esta etapa un profesor de música fue parte del reclutamiento, que se unió a una integrante del serenazgo que destaca en el canto y a un exanimador de orquesta.
Con esto se pretende que el serenazgo municipal tenga una orquestina al mismo estilo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para difundir sano esparcimiento a través de la música.
La comuna señaló que el plan terminó de definirse con el entusiasmo del alcalde José Aguilar, y del gerente de Seguridad Ciudadana, Nicolás Huertas, quienes consideraron que esta es una oportunidad para acercar a los agentes del orden a la ciudadanía.