La muerte de dos jóvenes durante la Marcha Nacional contra el gobierno del presidente de la República, Manuel Merino, producida el último sábado, en la ciudad de Lima también tuvo repercusión al interior del país. Por ello, un grupo de ciudadanos de Piura se concentró en el óvalo Miguel Grau para realizar una protesta pacífica en apoyo a los familiares de las víctimas.
Mediante un video difundido por un medio local se observó a varias personas con pancartas en mano con mensajes de rechazo hacia la gestión de Merino y también lamentando el fallecimiento de Jack Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo.
En el video se aprecia que varios jóvenes portaron camisetas de color negro mientras que otros se arrodillaron y guardaron un minuto de silencio en señal de duelo de las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones.
Por otro lado, César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, indicó que esa entidad ha salido a nivel nacional acompañando a las personas que realizan estas manifestaciones.
“Expreso mis condolencias desde la región Piura a los familiares de estas personas que han fallecido y estar con las personas que han sido heridas en la marcha. Nosotros tenemos que ser fuertes en el Perú para que la democracia que supone la separación de poderes y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales se pueda mantener en el Perú”, aseguró.