La madrugada de este domingo 30 de julio a las 03:00 a.m. un fuerte accidente vehicular ocurrió cuando el bus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L. cayó al abismo con un promedio de 50 pasajeros a bordo. El vehículo se trasladaba de San Martín a Piura; sin embargo, el suceso ocurrió a la altura del 37 de la carretera Olmos-Huarmaca.
Un aproximado de 22 heridos fueron trasladados al C.S Limón de Porcuya. Doctores del centro hospitalario han manifestado que los pacientes serán referidos al hospital de Lambayeque. En el lugar de los hechos hay un aproximado de 10 cuerpos sin identificar por el momento regados en el abismo.
Según información de la Policía Nacional, al menos son 12 las víctimas mortales y no se descartan que se encuentren más en la zona. En tanto, ya se realizan las investigaciones correspondientes sobre lo que ocurrió mientras Juan Julio Camacho y Josué Amado Cotrina se encargaban de conducir el vehículo.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que ha activado todos los protocolos de intervención en coordinación con las autoridades competentes.
“De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus con placa de rodaje V1M963 se dirigía de San Martín a Tumbes y presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y habilitación del MTC vigentes”, se lee.
Contenido GEC