Un avezado delincuente utilizando una llave de lucha libre tiró una joven estudiante de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para robarle su celular cuando caminaba por una calle de la primera etapa de la urbanización Ignacio Merino, en Piura.
El asalto sucedió a las 3:35 de la tarde del último lunes. Fueron dos los sujetos que la esperaron unos metros. Estos hacían como si arreglaban su motocicleta, cuando la joven universitaria estaba más cerca, uno de ellos se acerca para quitarle su equipo móvil, pero como la víctima se oponía y forcejeó, el desalmado sujeto le aplicó una llave de lucha libre y la tiró al pavimento, aun así, forcejeo con el ladrón, quien, finalmente, le robó el celular.
Logrado su objetivo, los facinerosos huyeron en la motocicleta, mientras que la muchacha se levantó y siguió caminando. Los vecinos han pedido a la policía resguardo policial en las calles por estos robos.
Por otro lado, trabajadores y comensales de la pollería ‘El Buen Sabor’, ubicada en la avenida Bayóvar, en la provincia de Sechura, vivieron minutos de terror y desesperación al ser asaltados por dos delincuentes armados que ingresaron de manera violenta.
Según la denuncia policial, dos hampones llegaron a bordo de una motocicleta negra e ingresaron raudamente. En el interior sacaron sus armas de fuego y encañonaron a tres comensales, obligándolos a entregar el dinero, joyas, celulares, tarjetas de crédito, relojes y todo objeto de valor. Posteriormente se dirigieron a la caja de la pollería, apuntaron a la empleada y se apoderaron de más de 2 mil soles. También, los maleantes, se apropiaron del dinero y equipos de telefonía de los empleados.
Contenido GEC