La sagrada imagen de la Virgen María fue trasladada hasta el área COVID-19 del hospital temporal ubicado en el Estadio Campeones del 36, en la provincia de Sullana (Piura), para que los pacientes que permanecen internados puedan elevar sus oraciones para su pronta recuperación.
Los familiares de los pacientes que pernoctan en los exteriores del nosocomio también aprovecharon el momento para realizar oraciones en beneficio de sus seres queridos.
Esto ocurrió este martes al promediar las 11:00 a.m. y antes de ingresar al hospital, la sagrada imagen fue colocada frente a las carpas que son utilizadas por las personas para descansar en las afueras del nosocomio.
Dentro del hospital temporal, el personal de salud con la ayuda de una pequeña mesa con ruedas trasladaron a la sagrada imagen hasta donde se ubican cada uno de los pacientes para que puedan verla y elevar sus plegarias.
Se observó a algunos pacientes emocionados por ese hecho y rezarle con mucha devoción a la Virgen María pidiendo poder vencer a la enfermedad.
Entre las áreas que fueron visitadas por la imagen estuvo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).
Durante esa visita también se derramó agua bendita en todos los pasillos y áreas donde permanecen los pacientes luchando contra el COVID-19.