Un camión que llevaba más de 18 toneladas de limones con destino a Lima fue objeto de un asalto a balazos en el kilómetro 928 de la Panamericana Norte, en el tramo Piura-Chiclayo.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:45 de la noche del martes 12 de setiembre, cuando el conductor de un tráiler cargado con sacos de limones fue detenido por dos vehículos; de los cuales bajaron ladrones enmascarados y armados, en la zona de Bayóvar, provincia de Sechura, región Piura.
Los asaltantes realizaron ocho disparos que impactaron en el parabrisas y otras partes del vehículo. Luego, llevaron el camión hasta una trocha ubicada a unos kilómetros de distancia, donde trasladaron la carga a otro vehículo hasta llenarlo.
Los delincuentes se llevaron 500 sacos y dejaron otros 100 junto al conductor del tráiler. Este último, además de la mercancía, también sufrió la pérdida de dinero y sus pertenencias. Fue atado con una soga, pero logró liberarse después de unos minutos y se dirigió a la comisaría del área para denunciar el robo.
El conductor del camión, Abelardo Flores, de 53 años, relató que se dirigía de Sullana a Lima cuando fue interceptado por los asaltantes. La mercancía sustraída tiene un valor estimado de 250 mil soles y estaba destinada al Mercado Mayorista de Santa Anita y al Mercado de Pocitos, en San Martín de Porres.
Abelardo Flores hizo un llamado a la Policía de Carreteras para que brinde seguridad a los transportistas que circulan por la Panamericana Norte, especialmente durante las horas de la madrugada. Informó que el camión, de placa AYS-916, transportaba sacos de limones de varios comerciantes del sector La Limonera de Cieneguillo Norte, en la región Piura.
Contenido GEC