El agua del río Piura se desbordó y llegó hasta la plaza de Armas de la citada ciudad norteña, provocando que calles y céntricas avenidas terminen inundadas, además, de las sedes del Poder Judicial y la Fiscalía.
El hecho se produjo al mediodía, cuando el caudal del río Piura llegó a los 2 mil metros cúbicos por segundo. Debido a este aumento, el agua comenzó a filtrarse por una compuerta de la calle Lima.
Ante esta situación el agua comenzó a llegar hasta la plaza de armas. El cruce de las avenidas Libertad y Ayacucho terminaron llenas del líquido elemento.
En la intersección de las calles Lima e Ica, también el agua quedó empozada. Por ello la población pidió a las autoridades el retiro del agua, con motobombas.
En tanto, el río Piura también se desbordó hasta la urbanización Los Cocos del Chipe y arruinó los trabajos de la nueva carretera en el medio Piura.
El agua también llegó hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura y malogró tres hectáreas de sembríos de maíz.