Mediante un operativo conjunto entre el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad del distrito de Castilla, fue desalojado el restaurante “La Ribera” el cual se ubicaba a la altura del puente San Miguel, en el malecón María Auxiliadora.
En esta actividad que inició a las 4:00 a.m. participaron 150 policías de diversas unidades, según informó el propio municipio de Castilla mediante sus redes sociales.
Informó que como parte de este operativo se procedió a derribar los techos y la infraestructura del establecimiento de comidas por afectar la faja marginal (bien de dominio público hidráulico que están conformadas por las áreas contiguas a las riberas de las fuentes de agua) del río Piura.
Añade que tal disposición es debido a que el gobierno regional tiene la facultad de proteger la ribera del río.
Indicó que la comuna distrital participó apoyando mediante el área de fiscalización, integrantes serenazgo y servicios públicos locales, con el objetivo que todos los bienes del restaurante se retiren y sean custodiados por la Procuraduría de Piura.
Mientras que el subgerente del serenazgo, Eduardo Palacios, explicó que para este trabajo se contó con el apoyo de 20 integrantes de serenazgo y un aproximado de 200 efectivos policiales. Precisó que los propietarios estuvieron presentes en el operativo y todo se realizó con total normalidad.
Entre tanto, el puente San Miguel ha sido cerrado temporalmente mientras dura el operativo de desalojo.