En el marco de la segunda ola por el coronavirus algunos hospitales temporales han sido instalados en la provincia de Sullana, región Piura, para atender a los pacientes con esa enfermedad. Hasta los exteriores de estos establecimientos llegan cientos de personas en busca de tener noticias de sus familiares que permanecen internados. Por ello, el alcalde provincial vio oportuno apoyarlos mediante la entrega de desayunos.
Así lo informó la Municipalidad Provincial de Sullana, mediante sus redes sociales, donde señala que el burgomaestre Power Saldaña Sánchez, ordenó que se entregaran 100 desayunos a las personas que esperan noticias de quienes vienen recibiendo ayuda médica en el hospital de Contingencia del Estadio Campeones del 36 y el exCampo Ferial.
Esta acción se realizó con el apoyo de la gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Walter Temoche Abramonte, quien coordinó la entrega de raciones de alimentos.
Se vio oportuno dar este tipo de ayuda a esas personas quienes día tras día pernoctan en los exteriores de los hospitales temporales, incluso sin comer alimento alguno debido a que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios.
Cabe precisar que la región Piura, en su momento, fue considerada como uno de los lugares donde se reportaban gran cantidad de casos positivos por coronavirus.