En el marco de una posible segunda ola de contagios por el coronavirus, un aproximado de 200 personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía Nacional, cuando disfrutaban del sol en el balneario de “Las Peñitas”, ubicado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura), sin respetar las medidas establecidas por el Gobierno Central que solicitó evitar acudir temporalmente a las playas.
Fue el propio municipio talareño quien informó vía sus redes sociales que hasta la zona llegó personal de la comisaría del sector quienes además de desalojar a los bañistas también intervinieron varias unidades de trimóviles (mototaxis).
Por su parte, el comisario de la provincia, Luis Berrú Paz, manifestó que para esta acción se emplearon dos patrulleros y cuatro unidades motorizadas con 12 efectivos para que se cumpla lo establecido por las autoridades de salud y así evitar mayores contagios por el COVID-19.
Asimismo, señaló que respecto a las mototaxis intervenidas fueron conducidas a la comisaría y agregó que seguirán teniendo coordinaciones con las demás autoridades para continuar con los operativos en las playas.
Cabe precisar que el pasado 4 de enero, el Colegio Médico del Perú dijo que Piura, al igual que Lambayeque y Lima ya se encontrarían en una segunda ola de contagios.