Miles de cigarrillos adulterados incautaron agentes de la Policía Nacional durante un operativo ejecutado, en coordinación con el Ministerio Público, en uno de los principales mercados de la ciudad de Sullana, en Piura.
MIRA: Ola criminal en Lima Norte: Matan a tres personas en menos de 12 horas
Como parte de las acciones para contrarrestar el contrabando, los agentes de la Divincri Piura llegaron hasta la cuadra 4 de la avenida Buenos Aires, donde se tenía información que se comercializaban cigarrillos y otros productos de procedencia ilegal.
En el lugar se intervinieron tres puestos ambulantes y se incautaron miles de cigarrillos de diferentes marcas, los que eran vendidos de manera informal.
Tras revisar las cajetillas, los agentes constataron que no tenían las características de las comercializadas por la industria formal. Asimismo, ninguno de los intervenidos contaba con la documentación que demostrara la procedencia legal de los productos, por lo que la fiscal Sara Vidal Coronado ordenó su incautación para las investigaciones y su posterior destrucción.
Según las autoridades, el 86% de cigarrillos ilegales que ingresan al país es de fabricación paraguaya y lo hacen través de la frontera con Bolivia.
Asimismo, las autoridades comentaron que en un estudio de laboratorio realizado a cuatro marcas de cigarrillos de contrabando se hallaron caparazones de insectos y trozos de madera de hasta 2 centímetros de longitud, los cuales son completamente ajenos a los de un cigarrillo regular.