Una campaña para el descarte del coronavirus se llevó a cabo en el poblado de Marcavelica, provincia de Sullana (Piura), con la finalidad de detectar cuantas personas podrían tener el virus. Esta actividad buscó beneficiar a los más vulnerables de esa parte del país con la aplicación de pruebas moleculares para un sector de la población.
Esto fue confirmado por la Municipalidad Provincial de Sullana, mediante sus redes sociales, precisando que dicha jornada se realizó en el colegio “José Idelfonso Coloma” de Marcavelica.
En ese sentido, fueron 220 personas de escasos recursos las que se vieron beneficiadas con esta acción donde también se buscó prevenir los contagios por el COVID-19.
Es así que a un grupo de personas de riesgo y con síntomas de posible COVID-19 se les aplicó las pruebas moleculares, además de sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos, recomendando a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, evitando las reuniones sociales y las aglomeraciones de personas.
La campaña médica de prevención, programada por la subregión de salud con el apoyo de las comunas distritales en Sullana y Marcavelica, también atendió a niños, adultos y ancianos en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, pediatría, psicología y traumatología.
A las personas que requerían medicamentos se les otorgaba gratuitamente para el tratamiento de sus dolencias y afecciones diagnosticadas.