En lugar de ayuda, los damnificados por las lluvias en recibieron golpes cuando reclamaban a las autoridades que evacúen las aguas putrefactas y con material fecal con las que viven.

Mira también:

Los vecinos tomaron el puente La Primavera, Los Polvorines y el puente La Legua esperando la llegada de los ministros de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; de Defensa, Jorge Chávez, y de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes.

Estos solo dijeron que están trabajando, pero no es suficiente para ayudar a todos.

Hania Pérez precisó que se ha desaguado más de 1 millón de litros de agua pluvial y se desplegaron 170 máquinas, de las cuales 120 son motobombas. Más maquinaria llegará en los próximos días a bordo del buque Pisco.

Los ministros recorrieron las zonas críticas de Piura, como La Molina y Dos Grifos, Paita, Morropón, Talara, La Unión y Buenos Aires.

Hasta el cuello

En tanto, moradores de Los Polvorines, Coscomba, Residencial Monte Verde, 31 de Enero, La Molina y Castilla siguen con el agua hasta el cuello. Indignados por la inacción, bloquearon las vías para exigir la atención de las autoridades. Incluso quemaron llantas y paralizaron el tránsito.

“Estamos abandonados, queremos ayuda. Todo está inundado. Hemos perdido nuestras cosas y las autoridades no se pronuncian”, dijeron en la Vía de Evitamiento, sector Coscomba, en Veintiséis de Octubre.

En la urbanización Monte Verde, en Castilla, las familias afectadas fueron rescatadas con balsas de la Compañía de Bomberos N° 25 de Piura.

Debido a las fuertes lluvias, el área de operaciones del Hospital Santa Rosa se inundó, lo mismo que otros ambientes.

Asimismo, en Canchaque un helicóptero MI-17 de la Aviación Policial evacuó a Elver Carrión Guevara y Ewaldo Rodríguez Tingo, quienes resultaron heridos por los aludes. También a las gestantes en riesgo Miluzca Velazco Camizán y Luz Elina Ato Fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC