Los pobladores de los distritos de Canchaque, Paimas y Catacaos, en la región , denunciaron una presunta sobrevaloración en los precios de los víveres de las canastas que entregan las municipalidades en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el caso del caserío Los Ranchos en Canchaque (Huancabamba), los moradores emplazaron a su alcalde distrital, Aldo Álvarez Ocaña, cuando repartía las canastas que supuestamente tenían un valor de S/92. El burgomaestre responsabilizó a la jefa de Logística de la comuna, Lorena Palacios, de la compra de los productos, y que ese era el costo que le informaron.

Piura. Uno de los denunciantes muestra que esta marca de aceite su valor no es de S/7 como informan. (GEC)
Piura. Uno de los denunciantes muestra que esta marca de aceite su valor no es de S/7 como informan. (GEC)

En Paimas, los pobladores afirmaron que las canastas entregadas por la municipalidad cuestan 65 soles. A la municipalidad el gobierno central le transfirió 200 mil soles para la compra de los alimentos.

Y en Catacaos, luego que la comuna en su página de Facebook publicó los precios de los alimentos que entregaría y que estarían sobrevalorados; el alcalde José Muñoz, anunció que anularía el proceso de compra.

Contenido sugerido

Contenido GEC