El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenó nueve meses de prisión preventiva para Randy Angarita Rojas, de nacionalidad venezolana, quien es acusado de golpear brutalmente a su hijastro, un menor de 3 años de edad.
La Fiscalía investiga al extranjero por los presuntos delitos de lesiones graves y exposición al peligro de persona dependiente, en agravio del menor de iniciales K. P. A.
Durante el pedido de cárcel preliminar, el Ministerio Público presentó videos y capturas de imágenes donde puede visualizarse las condiciones del menor en el momento en que la Policía Nacional ingresó a la habitación del hotel, donde se evidenciaba una situación de abandono.
La fiscal a cargo del caso, Selene Cienfuegos Calderón, entrego a la PJ el informe médico del centro de salud San José, el cual refiere que el menor muestra signos evidentes de maltrato infantil y recomienda interconsultas para las especialidades de oftalmología y traumatología.
Otros elementos de convicción son dos certificados médicos legales practicados al menor que acreditan lesiones traumáticas recientes y antiguas, así como fractura de huesos en nariz y tórax.
Del mismo modo, ofreció la declaración de Karla Arteaga Rojas, madre del menor agraviado, quien afirmó que Randy Angarita golpeó al menor de tres años en la calle, además de haberlo mordido en varias ocasiones.
Es preciso indicar que al tratarse de dos delitos que habrían sido ejecutados al mismo tiempo, las penas serían sumadas y superarían los cuatro años de pena privativa de la libertad.