La región de Piura ya inmunizó a más del 70.9% del personal de la primera línea de defensa contra el COVID-19, esto luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) le entregue las 5,453 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Por el momento han inoculado a más de 3 mil 864 trabajadores de la salud.
Este personal priorizado viene recibiendo la primera dosis de la vacuna en los 36 puntos de inoculación establecidos. Son decenas de vacunadoras quienes se han puesto en acción en esta primera etapa de inmunización frente al COVID-19.
Mediante las ambulancias que fueron otorgadas por el Gobierno Regional de Piura, se pudo entregar dichas dosis en los 30 puntos de distribución de toda la región, sobre todo a los de mayor lejanía.
Por ello, desde el viernes pasado, los establecimientos de salud de la serranía piurana como Huancabamba, Ayabaca o El Tunal, empezaron la inmunizar a los doctores, enfermeras, técnicos, entre otros.
Además, con la llegada de las 700 mil dosis de Sinopharm adicionales al Perú, se ampliará en la semana que viene la atención a todo el personal del sector. Cabe mencionar que la relación de personas priorizadas para la inmunización ha sido enviada por el Minsa.