Un padre y su hijo, naturales de Sullana – Piura, fueron detenidos con más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína valorizada en más de 4 millones de dólares en un operativo realizado cerca del límite fronterizo entre Perú y Ecuador. Otros cuatro ciudadanos ecuatorianos también fueron detenidos por agentes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ecuador que llegó al sector Briones en el cantón de Zapotillo de la provincia de Loja, en Ecuador.
Los agentes de orden intervinieron una casa que era utilizada como centro de acopio y camuflaje de drogas. Además, detuvieron al peruano Perfecto Rueda y a su hijo del mismo nombre, ambos naturales de Sullana – Piura; asimismo, detuvieron a cuatro ecuatorianos.
En el interior de una camioneta y acoplados en una estructura hallaron 140 paquetes rectangulares que tenían el logotipo de un perro pitbull. Según información policial, el peso total es de 150 kilos con 600 gramos de cocaína.
Además, en la casa hallaron 1,053 municiones de diferente calibre, seis vehículos y una motocicleta. También, se encontraron 35 alimentadoras, 11 celulares y 6,300 dólares en efectivo.
Según las autoridades, los intervenidos se encargaban de transportar la droga que había partido de Colombia y llegó a Zapotillo, Ecuador, cerca de la frontera con Perú. Ahí, la acopiaban y la transportaban por diferentes pases clandestinos a nuestro país.
Contenido GEC