La Municipalidad Provincial de Paita a través de su personal de Fiscalización clausuró y multó con 21 mil 500 soles a un local que atendía bajo la fachada de pollería y dentro de la misma se encontraban 20 personas consumiendo alcohol sin respetar el distanciamiento social por COVID-19.
Ocurrió la noche de ayer sábado 19 de septiembre en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre; además, el Subgerente de Fiscalización de la comuna paiteña, Héctor Pingo Fiestas, mencionó que existen locales que trabajan con modalidad diferente a la información que emiten al municipio, tratando de sorprender a la autoridad.
Asimismo, el funcionario agregó que se le impuso una multa a los propietarios del local de 5 UIT (21 mil 500 soles), por atender con falsa documentación, no contar con licencia de funcionamiento y vender licor en este estado de emergencia nacional.
Desde la comuna se informó que continúan los operativos inopinados en conjunto con la PNP, ya que parte de la población sigue incumpliendo las normas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19.