Personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Marcavelica (Piura) junto a un grupo de efectivos de la comisaría del sector lograron evitar que una mujer continúe siendo víctima de agresión física por parte de su pareja. Los agentes llegaron al lugar tras la denuncia realizada por los vecinos de la localidad al oír los gritos desesperados de la agredida.
El hecho ocurrió el último jueves en la localidad de Mallares, cuando los vecinos reportaron una gresca familiar que se venía suscitando en dicha zona, por lo que el personal de serenazgo junto con los policías de la comisaría de Marcavelica acudieron para prestar la ayuda correspondiente. Así lo indicó el referido municipio vía sus redes sociales.
La comuna señaló que en el lugar se pudo constatar la agresión contra la madre de familia de iniciales M.E.G.G, por parte de Juan Villegas Sosa, quien es su conviviente. Los agentes lograron defender a la víctima y poner fin a la agresión. La mujer fue conducida hasta la comisaria del distrito para interponer la denuncia correspondiente.
Por otro lado, cuando el agresor fue intervenido un grupo de personas salieron en su defensa y pretendieron obstaculizar la labor de los efectivos. Según el municipio, uno de los policías fue herido con una piedra.
Tras identificarse a los que agredieron al personal de la Policía Nacional, también fueron conducidos a la comisaría del sector.
Los detenidos serán procesados por delitos de agresión física y verbal, lesiones graves y atentar contra la vida el cuerpo y la salud, en tanto la camioneta de serenazgo también sufrió daños por impacto de piedras y palos.